Windows 11: Todo lo que hay que saber

Windows 11 se está acercando cada vez más, y desde Líder te traemos un pantallazo general de lo que se viene dentro de unos meses.

El tiempo de Windows 10 está llegando a su fin. Este sistema operativo del titán que es Microsoft fue lanzado en 2015 y tuvo un buen recibimiento por parte del público, ya que combinaba lo mejor de Windows 7 con lo poco rescatable de Windows 8. Ahora, a pocos días de cumplir su sexto año (la mayor brecha entre versiones de Windows) ya podemos descargar la versión beta de Windows 11. 

Si bien desde Lidernotebooks no recomendamos bajar la beta en nuestra computadora principal, ya que al ser una beta es posible que haya varias fallas o bugs en el sistema, podemos bajarla en un equipo secundario para chusmear cómo será la nueva entrega.

Lo primero que vamos a ver es un diseño muy diferente al de su antecesor. Partiendo por la barra de tareas y el logo de inicio que suelen estar situados en la parte inferior de la pantalla. En W11, esta barra aparece con los iconos centrados, a diferencia del diseño clásico e histórico de Windows, que se orientaba hacia la izquierda de la pantalla. Es imposible ignorar las similitudes entre la nueva versión de Windows y el sistema operativo de Apple, MacOS, en este aspecto. Igualmente, se puede orientar a la izquierda como en todas las versiones anteriores.

En esta entrega, Microsoft busca generar una experiencia mucho más parecida a la que tenemos en nuestros Smartphones, es decir, que su sistema sea mucho más accesible para toda la base de usuarios. La cantidad de gente que utiliza computadoras de escritorio o notebooks está disminuyendo mucho año tras año gracias a los smartphones.

El gran fuerte de los Smartphones, como ya sabemos, es lo fácil de usar que son y lo importantes que se volvieron para la vida cotidiana. Es muy difícil competir contra lo que esencialmente es una computadora de bolsillo, pero este rediseño de Microsoft busca acercar una versión más amigable de su sistema al público.

También, en esta versión, el botón de inicio y la barra de búsqueda están integradas. Solo nos aparecerá el botón de inicio, pero al escribir ya una letra nos saldrá un recuadro donde podremos buscar lo que queramos en nuestro sistema. Este cambio puede parecer mínimo, pero está muy bien logrado, el cambio entre funciones es rapidísimo y orgánico.

Por suerte, quedó bien lejos el diseño de paneles cuadrados llenos de información que trajo el abominable Win8 y que trató de arreglar Windows 10 ubicándolos en el menú de inicio sin mucho éxito. W11 cuenta con diseño mucho más simple y lindo a la vista, no tan sobrecargado de información.

Antes de poder actualizar a Windows 11, nos tendremos que asegurar que nuestra computadora sea compatible con TPM 2.0, un protocolo de seguridad que traen las computadoras modernas en su procesador. ¿Qué significa esto? Básicamente, que si nuestra computadora es un poco antigua, no vamos a poder instalar este sistema operativo. Lo que hace el protocolo Trusted Platform Module (TPM) es proteger a nuestra compu de alteraciones externas, contra malware y otras funcionalidades de seguridad que no vale la pena destacar en este artículo.

Para ver si nuestra computadora tiene esta función, debemos escribir en el buscador de la esquina inferior izquierda (en la lupita) “Seguridad del dispositivo”. Allí, donde dice Procesador de seguridad le damos click a detalles y en las especificaciones buscamos la línea Versión de especificación: Si allí dice 2.0, podremos instalar Windows 11 sin ningún problema.

Entonces, ¿Cuándo sale Windows 11 en su versión final? La verdad, no hay una fecha estipulada. Hay rumores y datos que aparentemente se filtraron desde Microsoft que dicen que va a salir en Octubre de 2021, dentro de 3 meses. Así que solo queda esperar y tener esperanza de que la versión que nos llegue en unos meses no sea inutilizable y esté llena de bugs.

¡Muchas gracias por leernos! Si te gustó la nota, ¡tenemos más contenido en nuestro blog! ¡Saludos!

También te podría interesar...

Menú
Abrir chat
Hola!
Si tenes alguna duda escribinos por aca!