Cyberpunk 2077 ¿En qué falló el juego más esperado de los últimos diez años?

A pesar de ser un juego muy esperado por todo el mundo y a pesar de haber vendido excepcionalmente bien, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no fue el esperado por sus desarrolladores, CD Project Red. La empresa polaca se encuentra en medio de una ráfaga de críticas por gran parte del ambiente periodístico y de los jugadores. 

Pero entonces ¿Qué salió mal?

Antes que nada, es importante definir el concepto de Hype, que vendría a ser el anticipo y las ansias del público por el lanzamiento de un producto, ya sea un videojuego como una película o una serie. El Hype se convirtió en una parte intrínseca de la industria del entretenimiento, es la razón por la cual existen tantos trailers, imágenes promocionales, anuncios publicitarios, etc. Este famoso Hype, sin embargo, es un arma de doble filo. Puede ser muy beneficioso, si, pero también, si el producto no cumple con las expectativas de la gente, lo puede hundir por completo.

¿Qué pasó con Cyberpunk 2077, es un mal juego? 

No, para nada. Si te gustan los juegos de rol y acción es un juego para vos. Los personajes están muy bien escritos y el estilo «elige tu propia aventura» se presta muy bien en este tipo de juegos. Hay muchas cosas para hacer en su mundo abierto y el juego se ve increíble. Su gran problema es el rendimiento. 

El juego anda muy mal, tanto en computadoras de gama media y baja como en las consolas de la generación anterior (PS4 y Xbox One). Esto no es nada nuevo, hay juegos mal optimizados por donde mires. 

Lamentablemente parece ser un estándar en la industria de los videojuegos. 

CD Project Red la pifió bastante.

La empresa polaca, sabiendo lo mal que andaba el juego, decidió no enviar códigos de reseña (copias del juego que se envían a portales de noticias para que estas hagan sus artículos sobre el mismo) de las versiones de PS4 y Xbox one. Lo que generó que a pesar de haber roto records de ventas y haber alcanzado el lugar más alto de jugadores simultáneos en un juego sin componente multijugador en la plataforma Steam, el foco de la charla estuvo en otro lado.

Tal fue la reacción negativa del bochornoso lanzamiento que Sony, la empresa detrás de PlayStation, decidió ofrecer reembolsos a todo aquél que lo desee y retiró de su tienda el Cyberpunk 2077 hasta nuevo aviso.

Habrá que esperar a ver cómo hará CD Project Red para dar vuelta el asunto, porque la reputación que habían cultivado con sus juegos anteriores está en grave peligro.

También te podría interesar...

Menú
Abrir chat
Hola!
Si tenes alguna duda escribinos por aca!