¡5 Juegos para el día del amigo!

Mañana es el día del amigx y desde Líder te traemos cinco juegos cooperativos (online) para jugar en grupo y pasarla increíble!

Human: Fall Flat: Es muy difícil explicarle de qué trata Human: Fall Flat a alguien que no lo jugó. En esencia, somos un tipito muy torpe que se mueve de manera muy graciosa y tenemos que resolver puzzles y completar secciones de plataforma para avanzar en el nivel. 

Lo divertido del juego viene de las mecánicas de movimiento, salto, trepado e interacción con objetos. Y además es muy fácil de aprender a jugar, ya que son pocos botones. Se recomienda jugar con joystick para mayor comodidad.

Hay varias misiones que vienen con el juego y además tiene Steam Workshop, la plataforma de Steam donde los modders pueden subir sus propios niveles y contenido para descargar de manera gratuita, por lo que hay mucho contenido para jugar por horas y horas. Molestar a tus amigxs y tirarlxs de un precipicio es casi tan (sino más) divertido que cumplir los objetivos.

Es muy barato y ofrece varias horas de risas. No hay ninguna razón para no jugarlo. Está disponible para PC, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y para celulares Android y iOS.

It Takes Two: El juego más nuevo de la lista, y probablemente el más lindo. It Takes Two es una increíble experiencia cooperativa para dos jugadores. Los personajes principales son May y Cody, una pareja que está a punto de divorciarse y por las vueltas de la vida se transforman en muñequitos. Ambos tendrán que trabajar en conjunto para sobrepasar todos los obstáculos que se les presenten.

Se puede jugar solo de a 2, no cuenta con una opción para jugar de a un jugador. Los niveles son muy divertidos, variados y el apartado técnico es maravilloso. Además, la historia es muy interesante y trata con temas profundos (como el divorcio y cómo afecta a los hijxs, los roces dentro de las parejas, el balance entre trabajo y vida personal, entre otros) e integra todo con humor y un tono sarcástico.

Cada nivel tiene una temática muy diferente al anterior y el gameplay es una mezcla de varios géneros muy bien logrado que cambia por nivel y a veces hasta varias veces dentro del mismo nivel. Es honestamente uno de los mejores juegos que jugué en mucho tiempo. Está disponible en PC, Playstation 4 y 5 y Xbox One y Series X/S. 

Terraria: Terraria es mucho más que un Minecraft en 2D. Aunque al principio las similitudes son aparentes (el mundo construido con bloques, el minado de minerales, los enemigos que vienen a hinchar las pelotas, etc) luego de un par de horas nos vamos a dar cuenta que es un juego completamente diferente.

Terraria está mucho más enfocado al combate y a la exploración, y no tanto a construir como el juego de Mojang. Hay una inmensa variedad de enemigos, encuentros random con bichos especiales y varias bossfights que brindan una gran cantidad de contenido. Además, hay miles de armas, armaduras, cosméticos y monturas para customizar nuestros personajes. 

Se puede jugar con hasta 7 jugadores, pero claramente nadie tiene 7 amigxs. Igualmente, es divertido hasta como juego Singleplayer. De a dos, tres o cuatro es lo ideal para que no sea un caos total. Es un gran juego al que seguramente le termines dedicando varias horitas. Está disponible en PC, Playstation 3 y 4, Xbox One, Nintendo Switch y para Android y iOS

Sea of Thieves: Si bien cuando salió estaba algo corto de contenido y tenía algunos problemas de conectividad, la gente de Rare pudo seguir trabajando para pulir y mejorar su juego. Hoy en día, el panorama es muy diferente.

Hay varias cosas para hacer en altamar. Lo primero que vamos a notar cuando abramos este juego es lo increíblemente bien que se ve y lo impresionante que es el agua. Y claro, si vas a hacer un juego que tiene combate y exploración naval como atractivo principal, es lógico que se le ponga tanto empeño a que el agua sea algo deslumbrante. 

Podemos jugar con hasta tres amigxs o desconocidxs para navegar el inmenso mapa. La cooperación es clave para poder sobrevivir. En una situación de combate naval, por ejemplo, alguien tiene que comandar el timón, obviamente, mientras los demás se turnan para disparar los cañones, reparar el barco, quitar el agua que se filtra por los agujeros, subir y bajar las velas, frenar a los enemigos que intentan abordar, etc.

Ahora, con la última actualización temática de Piratas del Caribe, el juego está más vivo que nunca. Es el momento ideal para jugar Sea of Thieves y pasar un excelente momento. Está disponible para PC y Xbox One y Series X/S.

Left 4 Dead 2: Y si, no se puede no mencionar a esta belleza de juego, sería ilegal. Ya pasaron más de 11 años desde su fecha de lanzamiento y aún sigue siendo una increíble experiencia cooperativa.

La secuela vino tan solo un año después de la primera entrega, y en su momento había cierto escepticismo por parte del público porque salía una secuela tan pegada al juego original. Sin embargo, L4D2 llegó y rompió todo. Más armas, más infectados, más mapas y más caos. Además, la inclusión del Steam Workshop más adelante convirtió a esta entrega en la manera definitiva de jugar al Left 4 Dead.

Todavía, a tantos años de su salida al mercado, no hay ningún juego de este estilo que pueda competir con el juego de Turtle Rock y Valve. Warhammer Vermintide, Payday, GTFO y World War Z, algunos de los juegos similares al L4D, jamás pudieron acercarse al juego en el que se inspiraron.

Turtle Rock, los desarrolladores de ambas entregas, están trabajando actualmente en el Back 4 Blood, una secuela espiritual de Left 4 Dead. Esta vez, no están bajo el manto de Valve, sino que el publisher será Warner Bros Interactive Entertainment. Dudo que llegue a sobrepasar a la saga de Valve, pero tampoco necesita hacerlo. Esperemos que sea divertido y ande bien, es lo único que pedimos. Y además, esperemos que Valve algún día se digne a sacar el 3.

Left 4 Dead 2 está disponible para PC y Xbox 360, aunque claramente nadie lo va a jugar en Xbox en 2021. Háganse un favor y vuelvan a jugarlo en party, la van a pasar muy bien.

¡Muchísimas gracias por leernos! Esperamos que sigan alguna de nuestras recomendaciones, no se van a arrepentir! No se olviden de pegarse una vuelta por el blog, tenemos muchas notas sobre varios temas. Saludos!

También te podría interesar...

Menú
Abrir chat
Hola!
Si tenes alguna duda escribinos por aca!